Ya sabes que tenemos que usar Cookies para que tu experiencia de navegación sea perfecta...

Famila Ofaltivas de Perfumes

25/07/2017 0 Comentario(s)

                    familias olfativas

Para conocer un perfume lo primero que debes saber es la familia olfativa a la que pertenece, la cual varía dependiendo de las materias primas que contenga, ya sean (flores, maderas, especias, cítricos). Las familias olfativas permiten clasificar o describir un perfume teniendo en cuenta su nota principal o dominante, aunque normalmente una fragancia tiene características de diferentes familias olfativas por lo cual se utilizan combinaciones al describirlas, por ejemplo Floral Frutal y Amaderada Aromática por mencionar las principales, por lo que se puede decir que es muy difícil que una fragancia haga parte de una sola familia olfativa.

A continuación describiremos las principales familias olfativas teniendo en cuenta que existe un sinfín de ellas.

FLORAL: es la familia olfativa más extensa y más común de todas, la cual recrea la sensación de flores frescas cuyas notas giran en torno a una sola flor o a un bouquet de flores. Es considerada uno de los componentes más importantes en la perfumería fina femenina. Este engloba las siguientes:

-Floral Aldehídica, Floral Acuática, Floral Frutal, Floral Frutal Gourmand, Floral Verde, Almizcle Floral Amaderado.

FRUTAL: es una de las familias olfativas más nuevas, la cual normalmente se combina con la familia olfativa floral para realizar una combinación única y deliciosa. Entre las notas frutales están Las dulces notas frutales de las frutas del bosque, exóticas frutas tropicales y demás frutas, evocando juventud y felicidad. 

AROMÁTICO O FOUGERE: se caracteriza por contener esencias frescas, con notas de lavanda y bases de corteza de roble y pachulí, además de hierbas aromáticas tales como romero, tomillo y albahaca, notas olfativas de plantas poseedoras de un olor muy intenso. Este engloba las siguientes:

-Aromática Acuática, Aromática Fougère, Aromática Frutal, Aromática Verde, Aromática Especiada

 

CÍTRICO: predominan las notas frescas, agrias y alegres, como lo son la bergamota, la naranja, el limón, la mandarina y el pomelo los cuales son utilizados en combinación con otros productos extraídos del naranjo como el azahar, el naranjo agrio y el nerolí. Este engloba las siguientes:

-Cítrica Aromática, Cítrica Gourmand

AMADERADA: se utilizan principalmente los aromas del sándalo, el vetiver o el cedro. Esta familia se caracteriza por contener notas que evocan elegancia y sofisticación. Se suelen acompañar a menudo con notas hespérides o aromáticas y constituye una familia olfativa generalmente utilizada en la perfumería masculina. Este engloba las siguientes:

- Amaderada Acuática, Amaderada Aromática, Amaderada Chipre, Almizcle Amaderado Floral, Amaderada Especiada

ORIENTAL: se caracteriza por tener notas voluptuosas, especiadas y exóticas que aportan calidez y sensualidad. La combinación de ingredientes como la vainilla, el ámbar y otras especies y maderas permiten crear sofisticados y envolventes perfumes. Para las fragancias masculinas usualmente se realizan combinaciones oriental-amaderada. Este engloba las siguientes:

-Oriental Floral, Oriental Fougère, Oriental Especiada, Oriental Vainilla, Oriental Amaderada

CHIPRE: El corazón de este tipo de perfumes lo forma el musgo de roble y suelen combinarse con notas florales como la rosa o el jazmín, además de cuero y fruta, suelen ser fragancias con mucho carácter y reconocidas fácilmente. Este engloba las siguientes:

-Chipre Floral, Chipre Frutal

Etiquetas: Blog Milton Lloyd

Deja tu Comentario